Industria 4.0: Un pilar de la economía circular
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Evaluación de la captura de valor de la circularidad, basada en la cadena de valor forestal-celulosa-papel en América Latina
Los fabricantes de alimentos deben adaptarse al aumento de los precios de las materias primas, modificando la composición de los productos alimentarios y aumentando el contenido local.
La pandemia de coronavirus no ha alterado fundamentalmente las megatendencias anteriores a la pandemia, sino que ha acelerado algunas.
Es necesario identificar políticas comerciales, de inversión, de innovación e industriales que puedan atraer y retener el capital intangible.
La economía circular debe tener en cuenta la perspectiva de género para cerrar las brechas y superar las barreras garantizando una transición justa para todos.
El avance de la agenda global de la economía circular requiere comprender sus vínculos con otras dimensiones del sistema de producción global.
La circularidad puede ofrecer un eje para que las políticas públicas apoyen el desarrollo industrial en medio de las preocupaciones medioambientales y sociales existentes.