Industria 4.0: Un pilar de la economía circular
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Los fabricantes de alimentos deben adaptarse al aumento de los precios de las materias primas, modificando la composición de los productos alimentarios y aumentando el contenido local.
La pandemia de coronavirus no ha alterado fundamentalmente las megatendencias anteriores a la pandemia, sino que ha acelerado algunas.
La diáspora puede apoyar la diversificación del país y fomentar su integración económica en las cadenas de valor mundiales.
Si no se abordan, las asimetrías de poder en la economía mundial pueden afectar negativamente a la industrialización del Sur Global.
El nuevo paradigma tecno-económico ofrece una ventana de oportunidad para que los países que se incorporan de manera tardía den el salto a nuevos sectores e industrias.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.
Se requiere una acción política decidida para sostener la capacidad productiva y mitigar los impactos de la oferta y la demanda.