El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
El lento ritmo de crecimiento de las importaciones de la UE abre una brecha entre el comercio con las economías de la UE y las que están fuera de ella.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
La rezonificación industrial es una alternativa atractiva a las políticas tradicionales que promueven el desarrollo a través de la migración urbana de los trabajadores.
Los datos disponibles hasta la fecha indican que la impresión 3D podría complementar el comercio de bienes.
Los esfuerzos conjuntos entre los proveedores de soluciones locales y extranjeros son indispensables para disminuir los contaminantes comunes en todas las industrias.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.