Industria 4.0: Un pilar de la economía circular
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Evaluación de la captura de valor de la circularidad, basada en la cadena de valor forestal-celulosa-papel en América Latina
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
La economía circular debe tener en cuenta la perspectiva de género para cerrar las brechas y superar las barreras garantizando una transición justa para todos.
El avance de la agenda global de la economía circular requiere comprender sus vínculos con otras dimensiones del sistema de producción global.
La circularidad puede ofrecer un eje para que las políticas públicas apoyen el desarrollo industrial en medio de las preocupaciones medioambientales y sociales existentes.
El nuevo paradigma tecno-económico ofrece una ventana de oportunidad para que los países que se incorporan de manera tardía den el salto a nuevos sectores e industrias.