Industria 4.0: Un pilar de la economía circular
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Evaluación de la captura de valor de la circularidad, basada en la cadena de valor forestal-celulosa-papel en América Latina
La economía circular debe tener en cuenta la perspectiva de género para cerrar las brechas y superar las barreras garantizando una transición justa para todos.
Para mitigar el riesgo de quedarse atrás, los países en desarrollo deben adoptar tecnologías de vanguardia al mismo tiempo que diversifican sus economías.
El avance de la agenda global de la economía circular requiere comprender sus vínculos con otras dimensiones del sistema de producción global.
La circularidad puede ofrecer un eje para que las políticas públicas apoyen el desarrollo industrial en medio de las preocupaciones medioambientales y sociales existentes.
La economía circular propone un modelo distinto que conduce al crecimiento y al empleo sin comprometer el medio ambiente.
A medida que la mayoría de los países experimentan confinamientos relacionados con la COVID-19, existe preocupación por el presente y el futuro de las cadenas mundiales de suministro.