Hacia una industrialización con perspectiva de género en un mundo post-pandémico
Repercusiones de la pandemia en el mercado laboral y recomendaciones para una política industrial que tenga una perspectiva de género.
Repercusiones de la pandemia en el mercado laboral y recomendaciones para una política industrial que tenga una perspectiva de género.
Las estrategias de digitalización avanzada se están convirtiendo en uno de los principales motores de la resiliencia y la competitividad industrial.
Si no se abordan, las asimetrías de poder en la economía mundial pueden afectar negativamente a la industrialización del Sur Global.
Evidencias de la pandemia del COVID-19 y de la crisis financiera mundial.
Las estrategias industriales basadas en la demanda pueden ser muy eficaces, pero deben diseñarse y aplicarse cuidadosamente para evitar posibles contratiempos.
La digitalización es prometedora para las economías menos industrializadas, pero también evidencia la necesidad de aumentar los esfuerzos para desarrollar el capital humano.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.
La automatización y relocalización mitigan los riesgos. Las políticas industriales destinadas a reducir la dependencia de las cadenas de suministro mundiales podrían acelerar la tendencia.