Hacia una industrialización con perspectiva de género en un mundo post-pandémico
Repercusiones de la pandemia en el mercado laboral y recomendaciones para una política industrial que tenga una perspectiva de género.
Repercusiones de la pandemia en el mercado laboral y recomendaciones para una política industrial que tenga una perspectiva de género.
Las estrategias de digitalización avanzada se están convirtiendo en uno de los principales motores de la resiliencia y la competitividad industrial.
La rezonificación industrial es una alternativa atractiva a las políticas tradicionales que promueven el desarrollo a través de la migración urbana de los trabajadores.
Las estrategias industriales basadas en la demanda pueden ser muy eficaces, pero deben diseñarse y aplicarse cuidadosamente para evitar posibles contratiempos.
La incorporación de la digitalización como parte de una estrategia de industrialización más amplia puede permitir a las empresas de los países en desarrollo ascender en la escala de la cadena de valor.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La digitalización es prometedora para las economías menos industrializadas, pero también evidencia la necesidad de aumentar los esfuerzos para desarrollar el capital humano.
La recuperación de las cadenas de suministro puede fomentarse mediante políticas comerciales e iniciativas específicas de las empresas.