El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
La economía circular debe tener en cuenta la perspectiva de género para cerrar las brechas y superar las barreras garantizando una transición justa para todos.
Las políticas eficaces basadas en el lugar tienen que proporcionar la cohesión económica espacial deseada, minimizando al mismo tiempo el desperdicio de recursos y las distorsiones secundarias.
Nuevos datos de una encuesta muestran una estabilización de las perspectivas de los inversores y una mayor atención a la sostenibilidad medioambiental.
La inversión de las tendencias de industrialización en África subsahariana trae esperanzas sobre el futuro de la industria manufacturera en la región.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.