El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
La innovación social de las empresas multinacionales (EMN) ha contribuido a abordar exitosamente los retos del COVID-19, pero ¿hasta qué punto estas propuestas son sostenibles a largo plazo?
La rezonificación industrial es una alternativa atractiva a las políticas tradicionales que promueven el desarrollo a través de la migración urbana de los trabajadores.
Un estudio reciente sobre los riesgos de la cadena de suministro mundial pone de manifiesto por qué los productos de alta tecnología son especialmente susceptibles a las crisis.
Para facilitar la IED en los países en desarrollo, es vital comprender las necesidades técnicas y financieras para pasar de la idea a la adopción.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.