Inversión extranjera directa china en Europa: continúa la tendencia a la baja
La actividad inversora de China en Europa durante la última década a la luz de los cambios mundiales.
La actividad inversora de China en Europa durante la última década a la luz de los cambios mundiales.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
Las consecuencias de la drástica escasez de la vacuna contra la COVID-19 en África hacen que la necesidad de una producción continental sea cada vez más apremiante.
El avance de la agenda global de la economía circular requiere comprender sus vínculos con otras dimensiones del sistema de producción global.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.
La automatización y relocalización mitigan los riesgos. Las políticas industriales destinadas a reducir la dependencia de las cadenas de suministro mundiales podrían acelerar la tendencia.