Industria 4.0: Un pilar de la economía circular
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
Los sistemas basados en datos identifican riesgos y oportunidades en los modelos de negocio circulares
La innovación social de las empresas multinacionales (EMN) ha contribuido a abordar exitosamente los retos del COVID-19, pero ¿hasta qué punto estas propuestas son sostenibles a largo plazo?
La protección del sector manufacturero contra los riesgos complejos es un pilar crucial de la resiliencia ante las catástrofes.
La incorporación de la digitalización como parte de una estrategia de industrialización más amplia puede permitir a las empresas de los países en desarrollo ascender en la escala de la cadena de valor.
El avance de la agenda global de la economía circular requiere comprender sus vínculos con otras dimensiones del sistema de producción global.
Por qué revisar los marcos de referencia tradicionales sobre las capacidades a nivel empresa es crucial para desbloquear los beneficios de la transformación digital.
La crisis de COVID-19 ofrece oportunidades para fomentar la industrialización mediante la creación de sinergias entre sectores políticos como la sanidad y la industria.
La pandemia es un recordatorio de que las inversiones en capacidades científicas, tecnológicas y productivas son necesarias para crear resiliencia en las crisis.