Hacia una industrialización con perspectiva de género en un mundo post-pandémico
Repercusiones de la pandemia en el mercado laboral y recomendaciones para una política industrial que tenga una perspectiva de género.
Repercusiones de la pandemia en el mercado laboral y recomendaciones para una política industrial que tenga una perspectiva de género.
Las cadenas globales de valor (CGV) están experimentando una tendencia a la desglobalización y a la desvinculación, y es fundamental determinar sus repercusiones en los sistemas comerciales y en la situación de la industria.
Las estrategias de digitalización avanzada se están convirtiendo en uno de los principales motores de la resiliencia y la competitividad industrial.
Los fabricantes de alimentos deben adaptarse al aumento de los precios de las materias primas, modificando la composición de los productos alimentarios y aumentando el contenido local.
Los PMA pueden haber recuperado su producción industrial, pero no su comercio de productos manufacturados.
La rezonificación industrial es una alternativa atractiva a las políticas tradicionales que promueven el desarrollo a través de la migración urbana de los trabajadores.
La pandemia tendrá un impacto desigual en los negocios internacionales, pudiendo cambiar el panorama en el que operan las empresas.
La digitalización es prometedora para las economías menos industrializadas, pero también evidencia la necesidad de aumentar los esfuerzos para desarrollar el capital humano.