COVID-19 y las megatendencias que marcan el futuro del desarrollo industrial
La pandemia de coronavirus no ha alterado fundamentalmente las megatendencias anteriores a la pandemia, sino que ha acelerado algunas.
La pandemia de coronavirus no ha alterado fundamentalmente las megatendencias anteriores a la pandemia, sino que ha acelerado algunas.
El hidrógeno verde es la clave de la descarbonización y puede actuar como catalizador del desarrollo industrial.
La infraestructura vial puede desempeñar un papel fundamental para que la liberalización del comercio se traduzca en un aumento de la productividad de las empresas.
Diferencias entre las fuentes disponibles dificultan la identificación de líderes y rezagados en la adopción de robots industriales.
Los países en desarrollo pueden utilizar las políticas espaciales para reducir su huella ecológica y, al mismo tiempo, aumentar su competitividad.
Las tecnologías avanzadas de producción digital están cambiando la fabricación y tienen implicaciones para el futuro del desarrollo industrial.
A medida que la mayoría de los países experimentan confinamientos relacionados con la COVID-19, existe preocupación por el presente y el futuro de las cadenas mundiales de suministro.
La innovación puede aportar soluciones rápidas a la recesión vinculada a la COVID-19. La política debe incluir incentivos para innovar a largo plazo.