El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
Es necesario identificar políticas comerciales, de inversión, de innovación e industriales que puedan atraer y retener el capital intangible.
Los esfuerzos conjuntos entre los proveedores de soluciones locales y extranjeros son indispensables para disminuir los contaminantes comunes en todas las industrias.
El comercio mundial ha demostrado ser menos vulnerable de lo que muchos temían inicialmente y podría contribuir a impulsar la recuperación.
La inversión de las tendencias de industrialización en África subsahariana trae esperanzas sobre el futuro de la industria manufacturera en la región.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.