El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
Las consecuencias de la drástica escasez de la vacuna contra la COVID-19 en África hacen que la necesidad de una producción continental sea cada vez más apremiante.
Las reformas políticas deben abordar los bajos rendimientos financieros que dificultan la contribución de la IED al desarrollo sostenible.
La localización de las cadenas de valor mundiales basadas en los minerales y la energía limpia representa una oportunidad para que África se industrialice.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.
La automatización y relocalización mitigan los riesgos. Las políticas industriales destinadas a reducir la dependencia de las cadenas de suministro mundiales podrían acelerar la tendencia.