El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
Los datos indican que las empresas portuguesas adaptaron con éxito sus operaciones frente a las medidas de contención del COVID-19.
Las estrategias industriales basadas en la demanda pueden ser muy eficaces, pero deben diseñarse y aplicarse cuidadosamente para evitar posibles contratiempos.
La colaboración humano-máquina debe tener una perspectiva estratégica y holística para liberar su valor inherente tanto para las empresas como para los trabajadores.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.
La automatización y relocalización mitigan los riesgos. Las políticas industriales destinadas a reducir la dependencia de las cadenas de suministro mundiales podrían acelerar la tendencia.