El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
La innovación social de las empresas multinacionales (EMN) ha contribuido a abordar exitosamente los retos del COVID-19, pero ¿hasta qué punto estas propuestas son sostenibles a largo plazo?
Los fabricantes de alimentos deben adaptarse al aumento de los precios de las materias primas, modificando la composición de los productos alimentarios y aumentando el contenido local.
Los PMA pueden haber recuperado su producción industrial, pero no su comercio de productos manufacturados.
Los esfuerzos conjuntos entre los proveedores de soluciones locales y extranjeros son indispensables para disminuir los contaminantes comunes en todas las industrias.
La pandemia tendrá un impacto desigual en los negocios internacionales, pudiendo cambiar el panorama en el que operan las empresas.
La crisis inducida por la pandemia tendrá graves repercusiones en los ingresos de los hogares y las industrias de la región y requiere medidas políticas rápidas.
Acciones coordinadas de política industrial serán cruciales para mitigar el impacto de la pandemia mundial en la industria.