COVID-19 y las megatendencias que marcan el futuro del desarrollo industrial
La pandemia de coronavirus no ha alterado fundamentalmente las megatendencias anteriores a la pandemia, sino que ha acelerado algunas.
La pandemia de coronavirus no ha alterado fundamentalmente las megatendencias anteriores a la pandemia, sino que ha acelerado algunas.
El hidrógeno verde es la clave de la descarbonización y puede actuar como catalizador del desarrollo industrial.
Las consecuencias de la drástica escasez de la vacuna contra la COVID-19 en África hacen que la necesidad de una producción continental sea cada vez más apremiante.
Si bien las intervenciones públicas son cruciales, la transformación global requiere el profundo compromiso y la alineación del sector privado.
Las reformas políticas deben abordar los bajos rendimientos financieros que dificultan la contribución de la IED al desarrollo sostenible.
Los países en desarrollo pueden utilizar las políticas espaciales para reducir su huella ecológica y, al mismo tiempo, aumentar su competitividad.
Los Emiratos Árabes Unidos han avanzado en sus esfuerzos por diversificar su economía impulsada por el petróleo y ahora pretenden incursionar en la fabricación de alta tecnología.
El milagro de Asia Oriental ofrece lecciones cruciales para los países en desarrollo sobre el crecimiento de las manufacturas orientadas a la exportación.