Política industrial en una nueva realidad mundial
Un nuevo modelo enfocado en la ubicación y el sector para impulsar la transformación estructural.
Un nuevo modelo enfocado en la ubicación y el sector para impulsar la transformación estructural.
La innovación social de las empresas multinacionales (EMN) ha contribuido a abordar exitosamente los retos del COVID-19, pero ¿hasta qué punto estas propuestas son sostenibles a largo plazo?
La protección del sector manufacturero contra los riesgos complejos es un pilar crucial de la resiliencia ante las catástrofes.
Las políticas eficaces basadas en el lugar tienen que proporcionar la cohesión económica espacial deseada, minimizando al mismo tiempo el desperdicio de recursos y las distorsiones secundarias.
Las consecuencias de la drástica escasez de la vacuna contra la COVID-19 en África hacen que la necesidad de una producción continental sea cada vez más apremiante.
Por qué revisar los marcos de referencia tradicionales sobre las capacidades a nivel empresa es crucial para desbloquear los beneficios de la transformación digital.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La crisis de COVID-19 ofrece oportunidades para fomentar la industrialización mediante la creación de sinergias entre sectores políticos como la sanidad y la industria.