El futuro de las cadenas globales de valor en el mundo post-pandémico
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
Las cadenas globales de valor (CGV) están experimentando una tendencia a la desglobalización y a la desvinculación, y es fundamental determinar sus repercusiones en los sistemas comerciales y en la situación de la industria.
La innovación social de las empresas multinacionales (EMN) ha contribuido a abordar exitosamente los retos del COVID-19, pero ¿hasta qué punto estas propuestas son sostenibles a largo plazo?
Por qué revisar los marcos de referencia tradicionales sobre las capacidades a nivel empresa es crucial para desbloquear los beneficios de la transformación digital.
Los grandes datos pueden ayudar a detectar productos de exportación de alto potencial para apoyar la diversificación.
Los avances en la tecnología de producción y la tendencia a acortar las cadenas de suministro hacen que sea muy poco probable que se vuelva a la normalidad.
La pandemia es un recordatorio de que las inversiones en capacidades científicas, tecnológicas y productivas son necesarias para crear resiliencia en las crisis.
Acciones coordinadas de política industrial serán cruciales para mitigar el impacto de la pandemia mundial en la industria.