Zonas Económicas Especiales: ¿Buenas o malas noticias para las empresas en países emergentes?
Una medida de política industrial para atraer inversiones extranjeras al sector privado.
Una medida de política industrial para atraer inversiones extranjeras al sector privado.
Si no se abordan, las asimetrías de poder en la economía mundial pueden afectar negativamente a la industrialización del Sur Global.
Las estrategias industriales basadas en la demanda pueden ser muy eficaces, pero deben diseñarse y aplicarse cuidadosamente para evitar posibles contratiempos.
La colaboración humano-máquina debe tener una perspectiva estratégica y holística para liberar su valor inherente tanto para las empresas como para los trabajadores.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.
Las necesidades específicas y el potencial de las mujeres como líderes y agentes de cambio deben tenerse en cuenta para las medidas de mitigación y recuperación de la COVID-19.
La COVID-19 golpeó en el centro de las regiones de las CGV con graves implicaciones para las redes de producción internacionales.