Inversión extranjera directa china en Europa: continúa la tendencia a la baja
La actividad inversora de China en Europa durante la última década a la luz de los cambios mundiales.
La actividad inversora de China en Europa durante la última década a la luz de los cambios mundiales.
Los países deben replantearse las medidas políticas de innovación e inversión para permitir la sostenibilidad a largo plazo.
A través de la creación de plataformas de colaboración entre las distintas partes interesadas podemos impulsar la sensibilización y la aceptación en el mercado de las tecnologías verdes y digitales.
Las fábricas inteligentes podrían posicionar a México como un centro de la Industria 4.0 y abrir las puertas a las CVM basadas en datos.
Es necesario identificar políticas comerciales, de inversión, de innovación e industriales que puedan atraer y retener el capital intangible.
Las estrategias industriales basadas en la demanda pueden ser muy eficaces, pero deben diseñarse y aplicarse cuidadosamente para evitar posibles contratiempos.
La recuperación de China tras la crisis de la COVID-19 puede dar pistas sobre el futuro de las cadenas globales de valor.
La pandemia está provocando interrupciones masivas en los flujos de inversiones extranjeras directas. Es probable que los países en desarrollo sean los más afectados.