Resiliencia y viabilidad de las pequeñas y medianas empresas en tiempos turbulentos
La inacción no es una opción para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
La inacción no es una opción para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Las cadenas globales de valor (CGV) están experimentando una tendencia a la desglobalización y a la desvinculación, y es fundamental determinar sus repercusiones en los sistemas comerciales y en la situación de la industria.
La innovación social de las empresas multinacionales (EMN) ha contribuido a abordar exitosamente los retos del COVID-19, pero ¿hasta qué punto estas propuestas son sostenibles a largo plazo?
La protección del sector manufacturero contra los riesgos complejos es un pilar crucial de la resiliencia ante las catástrofes.
Los datos indican que las empresas portuguesas adaptaron con éxito sus operaciones frente a las medidas de contención del COVID-19.
Por qué revisar los marcos de referencia tradicionales sobre las capacidades a nivel empresa es crucial para desbloquear los beneficios de la transformación digital.
El nuevo paradigma tecno-económico ofrece una ventana de oportunidad para que los países que se incorporan de manera tardía den el salto a nuevos sectores e industrias.
Los avances en la tecnología de producción y la tendencia a acortar las cadenas de suministro hacen que sea muy poco probable que se vuelva a la normalidad.